lunes, 10 de diciembre de 2018

A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 19 #ARP-SAPC #noticias


Con motivo de la publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

La fiebre anti-vacuna es el tema principal de este número con tres informes muy interesantes. Volvemos a hablar de las caras de Bélmez, de astrología y la ufología. También hablamos sobre el bien conocido Fernando Jiménez del Oso, de los creyentes compulsivos, de las caras de Marte, de los aterrizajes en la luna, del alma de los gemelos y del chupacabras tinerfeño. Pero tras tantas magufadas, os queremos dar un respiro con tres artículos sobre ciencia, humor y comentaros 5 libros: El placer de descubrir, de Richard P. Feynman; Las edades oscuras, de Antonio Muñoz Molina; L'escandol de la medicina alternativa. Confesions d'un malalt de càncer, de John Diamond; Ciencia y pseudociencia: realidades y mitos; La emisión del pánico, de Howard Koch.

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/1432

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse