Año tras año y siglo tras siglo la iglesia católica intenta machacona y mentirosamente vender su propaganda sobre su enorme labor social al servicio de los más desfavorecidos. Sin embargo los hechos son tozudos y la realidad otra muy diferente.
En España la iglesia católica dedica 6 insignificantes millones de los más de 10.000 millones de euros que recibe anualmente de las arcas públicas al buque insignia de su compasión: la ONG Cáritas. Algo así como si un ejecutivo de una multinacional que ganara 100.000 euros anuales se vanagloriara de que es una persona comprometida, compasiva y entregada a los demás por donar a una ONG la irrisoria cantidad de 60 euros al año. ¿Esta propaganda, autobombo y vergonzante publicidad no sería considerada por todos de mal gusto o incluso ofensiva? Pues sin embargo parece que debemos estar eternamente agradecidos a la iglesia católica por tan “magnificente” generosidad.
Pero lo que es todavía peor es que esa misma iglesia rebosante de riquezas que dedica una miserable calderilla a los pobres se gaste casi el doble, unos 10 millones de euros anuales en mantener a flote una emisora sectaria, homófoba, filofascista y antidemocrática como es 13TV, vomitiva cadena de TV del más miserable TDTParty donde las haya.
Es decir que aquí se pueden observar las verdaderas prioridades de la santa madre iglesia: ¿los pobres? No señor, la más casposa autopublicidad al servicio de sus retrógradas e intransigentes ideas.
Fuente
Diario de un ateo
Comentarios sobre Ateísmo, Ciencia, Democracia, Escepticismo, Pensamiento Crítico, Racionalismo, Religión y Superstición