sábado, 23 de abril de 2022

Despedida de Magufos.com

 

Este proyecto se merece un cierre digno y aqui estamos, luego de más de 10 años siento que ha cumplido su ciclo y es hora de darle el final oficial.

Así que voy a dejar por aquí algunos (poquitos) datos curiosos de todos estos años.

Primer entrada: lunes, 13 de octubre de 2008 (¡empecé con el 13 de la mala suerte!! :P)

Cantidad de entradas Publicadas: 14.054 (esto no es número exacto pero es lo que marca blogger)

Para seguir con el número 13, estamos en el treceavo año del proyecto :D :D

He recibido innumerables correos de gente indignada por las cosas que se publicaron aquí, de porqué la difamnación a esas inofensivas y desinteresadas terapias alternativas.

También hubo uno que hizo una página en blogger para difamarme a mi personalmente y laboralmente, todo muy infatil, sea dicho. Incluso luego me enviaba correos diciendo que no me contrataba porque había visto la luz gracias a ese blog :D
 
El sujeto avisando de su obra: 


Y luego el mismo sujeto enviando esto:

 
Nunca me tomé en serio ese tipo de cosas, pero supongo que lo normal hubiera sido denunciar si las cosas iban a mas (que no fueron). Por curiosidad he mirado y ahí sigue dando testimonio, quizas se pueda reportar a blogger por difamación... supongo que ya está perdido en este océano de internet. 
Dejo aquí una captura conmemorativa.



A nivel legal no he tenido problemas de denuncias (como la gente de la apetp, que han ido a por ellos con abogados), solo en una ocasión tuve que retirar una imagen que ni siquiera estaba alojada en nuestro servidor porque una empresa alemana se dedicaba a pedir royalties por el uso sin autorización, la empresa era real y las denuncias parecian reales, pero quitando la referencia desde magufos.com y no estando alojada en ningún servidor propio, solo me dediqué a ignorar las repetidas amenazas y "ofertas" de pagar cifras alocadas para no ir a juicio.

Aquí un par de enlaces que me inspiraron para poner el nombre a esta web:
Hace unos años, de la combinación de las palabras «mago» y «ufólogo» surgí­a el curioso neologismo «magufo», palabra que me encanta.
Magufo es un término que ha sido utilizado por gente escéptica en foros de Internet para referirse de manera un tanto despectiva a aquellos que promueven las pseudociencias.

Para el logotipo me gustó esta imagen y lo que transmitía, pero quería algo mucho mas simple:
 

Así que me quedé solo con la galera/sombrero y buscando similares encontré estos:



El elegido fue el primero, con la tipología LADYIRB_.ttf:



Pero claro, todo esto no hubiera existido si no fuera por la larga lista de blogs, webs, canales de Youtube y de Podcasts que me permitieron amablemente usar sus fuentes RSS como origen de los datos a reproducir en esta web, asi que todo mi agradecimiento para ellos y el trabajo que hicieron en su momento y siguen haciendo muchos en la actualidad. obviamente sin ellos esta web no existiría.

Esta es la lista completa de colaboradores: https://magufos.blogspot.com/p/fuentes-y-creditos.html

¡Gracias a todos!

Finalmente, hasta ahora la web funcionó bajo el dominio magufos.com, pero a partir del año que viene quedará con la dirección gratuita de blogger: https://magufos.blogspot.com

Las redes sociales seguirán activas aunque obviamente no se actualizarán: twitter, facebook y youtube.com

¡A seguir siendo escépticos y desemascarando magufos!