miércoles, 30 de septiembre de 2020

La ciencia explica por qué nos sentimos atraídos sexualmente por otras personas #e-ciencia #noticias


La ciencia ha ayudado a lo largo de los años a despejar ciertas incógnitas sobre la sexualidad humana, y hay muchos científicos que sostienen que nuestros gustos sexuales dependen de aspectos tales como el color, la simetría de la cara y otros atributos físicos. Entre estos podríamos listar el busto, las caderas, las piernas, etc. Sin embargo, existen formas para tratar de "engañar" a nuestro cerebro sobre estos gustos generando una fuerte atracción sobre determinadas personas.

Esto lo saben muy bien algunas prostitutas, que con cierta astucia han hecho de esto su medio de vida durante siglos ya que se las ingenian para seguir luciendo atractivas y generando en muchos las ganas irrefrenables por contactarles. Pero, ¿qué tienen en común las prostitutas más exitosas?

Un grupo de estudiantes de Biobío ha realizado un estudio sociológico para cotejar las características físicas de las acompañantes en Concepción y comparar estos resultados con el número de personas que se habían interesado en estas y habían incluso visto su número de teléfono.

Análisis de las cualidades físicas de las prostitutas de Concepción

atraccion1

Lo primero que realizaron los estudiantes fue generar un listado con todas las mujeres que ofrecían servicios sexuales en este tipo de portales especializados. Los universitarios apuntaron además el número de veces que los usuarios habían visto el teléfono de las acompañantes. Este dato, se extrajo directamente desde los propios portales adultos.

Después de haber concluido el listado y haberlo ordenado en función de la popularidad, los estudiantes se fijaron en los atributos físicos de las acompañantes de Concepción, catalogándolas en base al tamaño del busto (grande, mediano o pequeño), el color del pelo (rubias, morenas, pelirrojas u otros), el tono de piel (claro, medio u oscuro), la presencia o no de maquillaje y la explicitud de las fotos.

Las prostitutas con más pechos, las más populares

Una vez catalogadas en función de las cualidades físicas de las acompañantes femeninas, los estudiantes sacaron conclusiones de los resultados. Con ello generaron una especie de listado de popularidad de estas chicas, según todos los parámetros estudiados. De esta manera se estableció que el atributo que causaba más furor entre los usuarios era el hecho de tener un gran tamaño de pecho, estando presente en el 78 % del Top 100 de prostitutas más populares de Concepción, o al menos, aquellas cuyo teléfono había sido contactado un mayor número de veces.

Algunas de estas prostitutas, además, fueron contactadas por los estudiantes a través de llamada telefónica y fueron preguntadas por la naturalidad o no de sus senos, según un estimado realizado por los estudiantes, en un 40 % de los casos se trataba de senos operados, lo cual ponía de manifiesto la voluntariedad de las prostitutas por tratar de manipular de alguna manera a los potenciales clientes, haciéndoles pensar que eran más atractivas sexualmente de lo que podrían serlo antes de someterse al tratamiento quirúrgico.

El maquillaje, el segundo factor a destacar

Atracción-sexual

Los alumnos además constataron que el segundo de los elementos más presentes en el Top 100 de escorts más populares de Concepción era el maquillaje. Así pues, el 75 % de dichas mujeres tenían algún tipo de maquillaje, por lo que, una vez más, la "belleza" había sido de alguna manera manipulada.

El tercer aspecto más común entre las chicas más populares fue la explicitud de las fotos, sin embargo, a diferencia de lo que cabría pensar, las mujeres que aparecerían completamente desnudas o en topless eran menos populares que, en cambio, las que insinuaban sus cuerpos sin llegar a mostrarlos.

Paridad en función del color del pelo y la tonalidad de la piel

Si bien en lo que respecta al tamaño de busto y al maquillaje los hombres parecían tener una clara preferencia, no fue así en lo que respecta a la tonalidad de la piel o al color del cabello de las prostitutas, encontrándose una distribución bastante equitativa entre las opciones.

Por tanto, en lo que respecta a este parámetro habría que aplicar un refrán en latín que afirma "De gustibus non est disputandum", que viene a significar algo así como que "Los gustos no se discuten". Y es que, si bien algunos aspectos son susceptibles de manipulación otros simplemente son una cuestión de gustos.

La entrada La ciencia explica por qué nos sentimos atraídos sexualmente por otras personas se publicó primero en E-Ciencia.