lunes, 25 de marzo de 2019

"El Innovadero", I Congreso sobre Innovación y Alimentación (Almería, 27-28/03/2019) #Scientia #noticias


Como conocen los seguidores de Scientia llevo muchos años desmontando bulos, mentiras y engaños en el campo de la alimentación. Por eso estoy muy contento de la celebración los días 27 y 28 de marzo de 2019 en el Auditorio de la Universidad de Almería de un congreso sobre innovación y agroalimentación que en esta primera edición se centrará en aspectos relacionados con el marketing, la comunicación y la posverdad. Se trata de "El Innovadero", un punto de encuentro para los profesionales del sector agrícola y alimentario organizado por Hortiespaña y APROA.

Captura de pantalla 2019-03-25 a las 10.58.14.png
Los objetivos de "El Innovadero" pasan por mejorar las destrezas profesionales de los asistentes, reforzar el espíritu crítico y aprender cómo desenmascarar y contrarrestar las frecuentes noticias falsas que perjudican al sector. Para ello el congreso contará con la experiencia de más de una docena de expertos en la materia. En este enlace podéis consultarlos. Además, en "El Innovadero" se abordarán tendencias mundiales en materia de alimentación y aspectos relacionados con la salud y el medioambiente. El programa definitivo aquí pueden leerlo y en este otro enlace pueden inscribirse.

Quiero agradecer a los organizadores de este congreso, y en especial a Maria Docavo, dos cosas. Por una la valentía para tratar temas tan delicados. Es necesario pero no todo el mundo se atreve. Por otra lado el que me hayan invitado a formar parte del grupo de ponentes de "El Innovadero". Es para mí un honor impartir el día 27 de marzo a las 17.45 h. la conferencia "Las mentiras tienen las raíces muy cortas".

Captura de pantalla 2019-03-25 a las 10.59.30.png

¡Nos vemos en Almería!

Jose