miércoles, 20 de marzo de 2019

Dos caminos posibles para la temperatura global #Fogonazos #noticias


Hace unos meses, el investigador del clima Ed Hawkins elaboró un gráfico con la evolución de las temperaturas globales en las últimas décadas que se convirtió en viral. La imagen de las barras que van cambiando de color a medida que aumenta la temperatura media es un buen resumen visual de hacia dónde se dirige nuestro planeta com consecuencia del calentamiento global.

EdHawkingGraph


Con el gráfico se han fabricado jerséis, corbatas, camisas y se han hecho todo tipo de versiones que han sido lucidas por los hombres y mujeres del tiempo de televisiones de todo el mundo. La última aportación la ha hecho el ingeniero Alexander Radtke, quien presenta una versión del gráfico con cómo puede evolucionar en el futuro si no hacemos nada y si intentamos poner remedio. Creo que habla por sí sola:

graf


Como curiosidad, y como parte del especial El Cambio Invisible, en Vozpópuli hicimos una versión propia del gráfico de Hawkins con los datos de temperatura media en España en los últimos años. La tendencia es la misma e igual de inquietante.

españa
Entrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/