jueves, 24 de enero de 2019

Cerremos los hospitales (al menos en Córdoba) puesto que hay una sanidad mejor #La Ciencia y sus Demonios #noticias


Pues sí, parece que al menos en la ciudad de Córdoba la sanidad pública no es necesaria, por lo que el cierre de los hospitales no sólo no sería un problema, sino que esa medida ahorraría sus buenos millones a las siempre parcas arcas públicas. Y además, esta medida estaría avalada por nada más y nada menos que por el nuevo Consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, médico para más inri.

Resulta que cuando el nuevo Consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía presidía hace unos años el Ilustre Colegio de Médicos de Córdoba decidió honrar con el título de Colegiado de Honor a nada más y nada menos que al Arcángel San Gabriel para así premiar y cito textualmente:

sus actuaciones en pro de la salud de los cordobeses

que se remontan

a la noche de los tiempos

y que incluían entre otros méritos

el apoyo al colectivo médico en epidemias de fiebre amarilla, de cólera y de tifus

que solían asolar a los sufridos cordobeses desde tiempos remotos.

Y para justificar con mayor detalle los grandes logros médicos del famoso arcángel, el antiguo presidente del colegio de médicos cordobeses afirmó en el acto protocolario que

ya desde el siglo II antes de Cristo se manifestó el poder de curación del arcángel, cuando hizo posible que el joven Tobías sanase la ceguera de su padre utilizando la bilis del pez

Así que ya saben los oftalmólogos, nada de esas tonterías ateas sobre cirugía laser y demás zarandajas tecnológicas, ya que con machacar media docena de peces lo mismo la ONCE se quedaba sin integrantes.

Y ya para terminar, el más que devoto actual responsable de la salud de los más de ocho millones de andaluces se preguntó

¿por qué el médico tiene que acogerse sólo a lo científico y rehuir lo esotérico? […] quizás ahora nos encontremos en un punto demasiado científico.

En resumen, parafraseando el viejo dicho: que dios (nunca mejor dicho) pille confesados a los sufridos pacientes andaluces.

 

Entradas relacionadas: