jueves, 13 de diciembre de 2018

Prueba de agudeza visual: ciencia & fotografía #Scientia #noticias


Antonio Rentero es una de las personas más interesantes que he conocido gracias a la divulgación científica. Con poca gente me gusta charlar tanto como con él. Lo mismo te habla de política, de tecnología, de deporte, de periodismo o de cine. Siempre son clases magistrales. Hace unos años tuve el honor de ser entrevistado por él para la revista del Real Casino de Murcia. Fue, quizás, la mejor entrevista que me han hecho nunca. Sigan su cuenta de twitter. No se arrepentirán. Pues bien, hace unos días Antonio publicó una fotografía en Facebook que me encantó. Nos preguntaba qué veíamos tras esa instantánea. Nada más verla pensé escribir este post usando, sin su permiso, la misma fotografía. Les cuento.

Como ustedes saben un servidor es amante de la multidisciplinariedad científica. Son muchos los posts y conferencias que he protagonizado empleando ambos conceptos. Otra de mis grandes aficiones es "ver ciencia" donde aparentemente no la hay o, al menos, no salta a primera vista. Pues bien, les voy a proponer una prueba de agudeza visual que combina la multidisciplinariedad y la "mirada científica" . Es la primera vez que lo hago en Scientia. Veremos cómo sale.

¿En qué consiste esta prueba?  Me gustaría que ustedes me dijesen cuáles son las ramas de la ciencia que pueden identificar en la fotografía que le he robado a Antonio Rentero. Yo he identificado varias…pero quiero que ustedes me ayuden a alcanzar las máximas posibles. Entre todos seguro llegamos a la docena. Eso sí, deben justificar su respuesta.

Captura de pantalla 2018-12-12 a las 21.22.35.png

¿Se atreven? Espero sus comentarios. Para que no se copien unos de otros no publicaré ninguna de sus respuestas hasta dentro de unos días. Es su turno.

Jose