domingo, 30 de diciembre de 2018

Convocatoria de «Escépticos en el Pub Madrid» - 12-01-2019 #ARP-SAPC #noticias


Nada más terminar las fiestas, vuelven las charlas de Escépticos en el Pub. El sábado 12 de enero, con el año recién estrenado, vamos a revisar la imagen que teníamos de ciertos protagonistas del pasado: los dinosaurios. Unos animales cuyos fósiles hemos visto en museos y cuyas reproducciones en el cine han extendido una imagen que los especialistas han criticado por su falta de rigor. ¿Cuál sería la más realista y por qué? De eso nos va a hablar Francesc Gascó (@Pakozoico) en su charla, que ha titulado "Canción de pluma y escama: ayer y hoy en la reconstrucción de los dinosaurios" y que nos resume así:

"Un viaje en el tiempo desde las primeras reconstrucciones de dinosaurios hasta las más punteras. ¿Cómo se integra cada nuevo descubrimiento? ¿Cómo hemos pasado de verlos como lagartos gigantes a considerarlos prácticamente pájaros?"

Canción de pluma y escama: ayer y hoy en la reconstrucción de los dinosaurios

Francesc Gascó Lluna es licenciado en Biología por la Universidad de Valencia y Doctor en Paleontología por la Universidad Autónoma de Madrid. Su especialidad es la biología de los dinosaurios saurópodos. Divulgador científico desde 2006, autor del blog y canal de YouTube "El Pakozoico", y miembro de la plataforma "Scenio" de divulgación científica en internet que trata de acercar la ciencia, no solo al público en general, sino en especial a los jóvenes. Colaborador del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED desde 2016 en el estudio de dinosaurios de Castilla-La Mancha. Es coautor de "Jurásico Total" junto a la escritora Sara Cano y coautor de 'La Paleontología en 100 preguntas' junto a la paleontóloga Adriana Oliver.

Como siempre, la entrada es libre y gratuita. Durante la realización de esta actividad cultural está permitida la presencia de menores de 18 años, siempre que no consuman bebidas alcohólicas, y de los menores de 16 años si están acompañados por uno de sus padres o tutor. Os esperamos en el Moe Club, en Alberto Alcocer 32, el sábado 12 de Enero a las 19:00.