viernes, 21 de septiembre de 2018

El colegio oficial de farmacéuticos del Reino Unido contra la homeopatía #La Ciencia y sus Demonios #noticias


Hace algún tiempo la "Royal Pharmaceutical Society" publicó una guía que definía su posición con respecto a la homeopatía en la que asesoraba a los farmacéuticos sobre cómo atender las solicitudes de los pacientes de productos homeopáticos. Y la verdad es que no tiene desperdicio.

La "Royal Pharmaceutical Society" (RPS) no aprueba la homeopatía como forma de tratamiento puesto que no hay bases científicas para la homeopatía ni ninguna evidencia para respaldar la eficacia clínica de los productos homeopáticos más allá del efecto placebo.

La RPS no está de acuerdo con la prescripción de productos homeopáticos en el NHS.

Los farmacéuticos deben garantizar, siempre que sea posible, que los pacientes no dejen de tomar sus medicamentos convencionales prescritos, si están tomando o están considerando tomar un producto homeopático.

Los farmacéuticos deben saber que los pacientes que solicitan productos homeopáticos pueden tener afecciones subyacentes graves sin diagnosticar que pueden requerir derivación a otro profesional de la salud.

Los farmacéuticos deben aconsejar a los pacientes que soliciten un producto homeopático sobre su falta de eficacia más allá del efecto placebo.

Sin comentarios.

Entradas relacionadas:

Videos relacionados: