miércoles, 11 de abril de 2018

«Inteligencia artificial, ¿es peligrosa?», charla de Javier Palanca en EEEP Valencia #ARP-SAPC #noticias


El viernes 20 de abril a las 20:00 tendremos una nueva charla-debate "Escépticos en el Pub" en Valencia, acompañados de nuestra bebida favorita, en un ambiente relajado y distendido como es el del pub Ben's Inn (plaza Honduras, 12, Valencia, justo entre la Universidad Politécnica y la Avenida Blasco Ibañez), con la charla "Inteligencia Artificial: ¿es peligrosa?".

¿Son ciertos los rumores que dicen que los avances en Inteligencia Artificial (IA) acabarán siendo un peligro para la humanidad? ¿Acabarán las máquinas dominando a la humanidad o quitándonos el trabajo? En nuestra próxima charla hablaremos del estado actual de la IA y de si está justificada o no esta alarma.

El encargado de hablarnos sobre ello será Javier Palanca, Doctor en Informática especializado en Inteligencia Artificial. Javier es además investigador en el "Grupo de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial" (GTI-IA) de la Universitat Politècnica de València (http://www.gti-ia.upv.es/), en el que desarrolla su actividad investigadora desde 2003. Es también miembro de la comunidad Python Valencia y de la asociación "Python España" (https://www.es.python.org/), desde donde promueven la comunidad de desarrolladores del lenguaje de programación Python.

Por supuesto, y como siempre, la entrada a la charla es gratuita, de acuerdo con la total ausencia de intereses económicos de la iniciativa "Escépticos en el Pub". Tan sólo se recomienda realizar alguna consumición en el pub que tan amablemente se pone a nuestra disposición para las charlas.

Os recordamos que la iniciativa "Escépticos en el Pub" se inició en Inglaterra, en los anyos 90, con el objetivo de llevar a cabo charlas y debates científicos en un entorno distendido e informal, para promover el espíritu crítico y racional, y para intentar contrarrestar el reciente auge de las llamadas pseudociencias.

Desde el comienzo de la iniciativa, se han realizado encuentros de "Escépticos en el Pub" en diversas ciudades españolas (Madrid y Barcelona, principalmente). Desde hace ya unos cinco años, un grupo de escépticos decidimos ampliar la iniciativa a Valencia, tras un intento piloto, y finalmente se estableció un grupo de gente interesada en darle una cierta continuidad. Podéis encontrar más información sobre la iniciativa de "Escépticos en el Pub" en Valencia en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/EscepticosEnElpub.Valencia) y en Twitter (@eeep_valencia), así como uniros a nuestro grupo de Facebook (https://www.facebook.com/groups/375467705837892/).

También podéis ver algunas de nuestras charlas en nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/c/EscepticosenelPubValencia) o escucharlas en nuestro canal de Ivoox (http://www.ivoox.com/podcast-escepticos-pub-valencia_sq_f192723_1.html).

Y desde luego que podéis participar en la organización y celebración de estos eventos en la medida de vuestros deseos y posibilidades. El grupo organizador es totalmente abierto y voluntario.

Fecha: 
Viernes, 20 Abril, 2018 - 20:00 to 21:30
Añadir a Calendario