sábado, 9 de septiembre de 2017

Inyecciones de lejía. #El Protón Escéptico #noticias


Hace un tiempo hablé en mi cuenta de Twitter sobre el MMS, y a raíz de documentarme sobre las distintas formas en que algunos estafadores sin escrúpulos (léase: Pamies, Forcades y un largo etc) han propuesto su consumo para curar prácticamente todo (por supuesto, sin una sola prueba de efectividad), he descubierto algo que me ha tenido días horrorizado: También lo recomiendan inyectado.

 

El MMS, como seguro que muchos de mis lectores ya sabrán pues se ha hablado mucho al respecto, es clorito de sodio, una lejía industrial que se utiliza entre otras cosas como blanqueante de papeles y textiles.

Los estafadores suelen comercializarlo de dos maneras distintas:

  1. Como SDC (Solución de Dióxido de Cloro): Básicamente, agua gasificada con dióxido de cloro.
  2. Como MMS+Activador (Ácido cítrico)

En ambos casos, los efectos serán similares a beber un vaso de lejía domestica: Nauseas, vómitos, intensos dolores, erosión del esófago, y dependiendo de la dosis, la muerte. Estos efectos son explicados por los promotores de esta estafa como "desintoxicación del organismo", siendo obviamente todo lo contrario, síntomas de una grave intoxicación.

Basicamente, esta lejía (porque es lo que es, lejía, no muy distinta a la que usa usted para limpiar el baño) está siendo vendida por múltiples estafadores como una falsa cura para todo, desde el autismo hasta el cáncer pasando por el SIDA.

Y por si la situación no fuera lo bastante mala así, ahora también está siendo publicitado para su uso intravenoso. Creo que no necesito tener que explicar que ocurre si inyectas lejía en una vena, pero por si alguien tiene aún dudas de su peligrosidad, básicamente impide el correcto flujo de oxígeno en la sangre, provocando asfixia y la muerte.

Si usted tiene un familiar/amigo/conocido que consume MMS, informele de su peligrosidad, llevele al hospital para que pueda ser valorado urgentemente y denuncie al vendedor del producto, ya que el MMS es ilegal según la AEMPS. (Y no debido a que la AEMPS conspire contra ciertos charlatanes, sino porque es altamente peligroso).