Desde agosto 17 hasta septiembre 2 tuvo lugar el huracán Harvey, la primera tormenta en 12 años en entrar a tierra firme en EEUU, dejando a su paso 71 muertos — aunque el huracán también afectó a los países de Centroamérica y el Caribe, EEUU fue el más afectado —70 muertos en el país del norte; y uno en Guyana— y Texas llevó todas las de perder.
Como ha ocurrido en otras ocasiones, los ateos de la zona se han puesto la 10 y están liderando varios esfuerzos de recuperación en la zona:
• La Foundation Beyond Belief empezó a recaudar fondos de donantes ateos desde que el huracán llegó a EEUU, y le dieron un primer cheque a la organización sin ánimo de lucro All Hands Volunteers, que ayuda con la recuperación de desastres. Por lo menos otro grupo más también recibirá fondos de la Foundation Beyond Belief.
• Nonbelief Relief Relief Inc, la agencia benéfica de la Freedom From Religion Foundation, donó $10,000 dólares americanos al Fondo de Alivio del Huracán Harvey. También están recolectando productos de higiene y limpieza y donativos para dar a un club de niños local que trabaja con su organización nacional para ayudar a los ciudadanos de Houston.
• Los Humanistas de Houston y los Ateos de Houston están coordinando todo tipo de esfuerzos, en los que sus miembros puedan ofrecer ayuda o necesiten ayuda.
• Houston Oasis limpió casas de extraños y sirvió comida en refugios. Ellos todavía siguen aceptando donaciones y voluntarios para los esfuerzos de ayuda.
• Los Ateos por la Razón del Sur de Texas se han ofrecido como voluntarios en un banco de pañales y van a 'adoptar' a una familia, proporcionándoles todos los recursos que necesiten para superar este momento.
• La Beaumont Humanist Society ha participado en servicios voluntarios, coordinando suministros y rescatando víctimas atrapadas; en este momento está recaudando fondos para facilitar que les envíen suministros —como agua embotellada—, ya que Beaumont quedó completamente inaccesible.
• Los Ateos de Corpus Christi (Texas) están recaudando fondos para miembros de la comunidad secular que hayan perdido o sufrido daños a sus hogares.
• Un ateo formó su propio grupo —las Hormigas Humanistas de Fuego— que recauda fondos para conseguir recursos y ayuda a la gente a reconstruir sus casas.
Si está en sus posibilidades colaborar económicamente, pueden hacer click en cualquiera de los enlaces (o en varios); si en este momento se sale de sus posibilidades, siempre pueden compartir este artículo en sus redes, para que le llegue a más personas, algunas de las cuales estarán en mejor posición para donar.
(vía Friendly Atheist | imagen: Wikipedia)
____
Publicado en De Avanzada por David Osorio