martes, 28 de febrero de 2017

"El arte como herramienta de divulgación científica"(Conferencia en Murcia) #Scientia #noticias


El próximo sábado 4 de marzo tengo una cita muy especial que me hace muchísima ilusión. A las 12 h. impartiré en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia (Plaza de la Ciencia, 30002) la conferencia "El arte como herramienta de divulgación científica" organizada conjuntamente por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y el Museo de la Ciencia y el Agua. Esa ponencia se encuadra dentro de dos ciclos de conferencias programado por ambas instituciones y que pueden ver en la siguiente imagen.

combinacion-2-ciclos

Les reconozco que estoy nervioso. ¿Por qué es tan especial esta charla? Como diría el maestro Sabina "Me sobran los motivos". Los resumiré en solo 5:

  • Porque es en Murcia…y a estas alturas todo el mundo sabe lo que siento por mi ciudad.
  • Porque se celebra en uno de los sitios mágicos de la capital grana: "el Museo".
  • Porque represento a mi querida ADC Murcia y a mi Universidad… y eso para mi siempre es un orgullo.
  • Porque el próximo sábado voy a reencontrarme con mucha gente que, aunque tengo abandonados, aprecio muchísimo. 
  • Porque voy a hablar de un tema del que no soy especialista (…) pero del que tengo muchas cosas que decir.

¿De qué va la charla? Dicen las malas lenguas que de fútbol, pero no se equivoquen. El título está muy claro: hablaré de divulgación, ciencia y de arte…bueno, y a lo mejor de algo más.

Estimados lectores, espero verlos el próximo sábado. Sería para mi una gran alegría. Luego nos tomaremos una cerveza rica en polifenoles y una marinera fortificada con patatas funcionales para celebrar algo que les contaré al final de la conferencia…¡¡que no todo va a ser ciencia!!

Antes de acabar quisiera agradecer a la Asociación de Divulgación Científica de Murcia y al Museo de la Ciencia y el Agua el enorme esfuerzo que han hecho para sacar adelante este enorme ciclo de conferencias que tan importante es para nuestra Región.. Sé de lo que les hablo.

Jose