viernes, 24 de junio de 2016

Los consumidores de homeopatía deberían ser inmunes al alcohol #La Ciencia y sus Demonios #noticias


tintura madre alcohol
La homeopatía se basa en la creencia de que las sucesivas diluciones de una sustancia tóxica original "potencian" sus propiedades "terapeúticas", de tal manera que a mayor dilución más efectivo debe ser el efecto curativo de la sustancia original. Sin embargo, si esta pseudomedicina tuviera algún tipo de verosimilitud la gran mayoría de los preparados homeopáticos deberían tener un poderosísimo efecto secundario: la perpetua tolerancia de sus clientes al alcohol.

Una gran parte de los preparados homeopáticos comienzan con la obtención de la llamada Tintura Madre homeopática, consistente en macerar la planta, hierba o vegetal tóxicos en alcohol, generalmente etanol de 70º. Después esta solución madre será la que se someta a las repetidas diluciones acuosas en agitación para ir "aumentando" las propiedades curativas del vegetal hasta llegar a una concentración nula tanto de sustancia original como de etanol, en donde la "memoria del agua" ejerce de medicamento todopoderoso.

Ahora bien, como es fácilmente comprensible si la dilución aumentara los efectos de la sustancia vegetal es de pura lógica que también debería potenciar los efectos del etanol utilizado para generar la tintura madre, alcohol que de por sí tiene ya mayor graduación que los diferentes orujos, cazallas, aguardientes o espirituosos más potentes disponibles en bodega o en los bares de todo el mundo. Y ellos sería debido a que el agua también retendría en su "memoria" la impronta del etanol.

Además, como otra de las máximas de la homeopatía es que "lo similar cura lo similar", es decir que para contarrestar un envenenamiento hay que tratar al paciente con dosis homeopáticas del mismo veneno que ha provocado la enfermedad, entonces por todo ello si la homeopatía tuviese algún tipo de efecto real debería llevar asociada a sus "tratamientos" una infinita resistencia al alcohol.  Así cualquier remedio homeopático debería curar de manera instantanea hasta el más grave coma etílico en personas que no consuman estos preparados y la imposibilidad de que un consumidor habitual de homeopatía pudiera emborracharse nunca por mucho alcohol que ingiriera.

Así que ya saben crédulos hahnemannianos, para ustedes el famoso consejo de la Dirección General de Tráfico de "si bebes no conduzcas" no tiene validez alguna; por tanto, tras esas cenas pantagruélicas regadas con vino a mansalva y licores a los postres o en esas noches discotequeras donde se consumen 2, 3 o diez cubatas ustedes sin problema: un par de pastillitas azucaradas a tiempo y a conducir sin remordimiento alguno puesto que con total seguridad ustedes podrán pasar cualquier control de alcoholemia de la Policía o la Guardia Civil como si fuesen tan abstemios como los pacíficos amish. ¿A que no se atreven a hacer la prueba?

Por lo tanto, la ausencia de este inevitable y más que saludable efecto secundario en los adeptos a esta superchería es la prueba más demoledora e incuestionable de que la homeopatía es una de las mayores estafas pseudomédicas que ha dado la siempre disparatada inventiva humana.

homeopatia-enfermedades-renales-matematicas-n-L-H9y3zj

Entradas relacionadas: