miércoles, 18 de mayo de 2016

Los engaños de la alimentación [Entrevista] #Scientia #noticias


Portada

Hace unos días recibí en los laboratorio del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular-A de la Universidad de Murcia la visita de uno de las personas que más me han impactado en los últimos años. Me refiero a Rubén Lijó, amigo, compañero en el mundo de la divulgación científica y, sin duda alguna, un gran apasionado de la ciencia. La labor que ha hecho Rubén en estos últimos años en pro de la generación del conocimiento científico y del fomento del espíritu crítico no tiene parangón.

Rubén escribe en diferentes plataformas, imparte conferencias, organiza eventos de comunicación científica y, lo que más fascinado me tiene, elabora impecables documentales científicos que deberían ser de visualización obligada en colegios, institutos y universidades. En este enlace pueden ver todo su trabajo.

Pues bien, el objetivo de la visita fue realizarme una entrevista que hoy les traigo a Scientia y en la que hablamos de diversos temas muy de actualidad relacionados con "Los engaños de la alimentación". Espero que les parezca interesante.

¿Qué les ha parecido? Rubén es un grande entre los grandes…créanme.

Estimados lectores, les dejo que hoy tengo que examinar a mis alumnos. Creo que se me ha ido la mano con la dureza del examen pero, como dice el Gran Wyoming, "se sufre, pero se aprende".

Jose

Nota: Si quieren adquirir el libro VAMOS A COMPRAR MENTIRAS pueden hacerlo en este enlace.