lunes, 9 de mayo de 2016

¡Acabáramos! Representantes públicos y sociedades médicas avalando la homeopatía #La Ciencia y sus Demonios #noticias


homeopatia-generica
Parece ser que en España el despropósito homeopático está alcanzado cotas inimaginables. En el reciente "Congreso Nacional de Homeopatía" que se ha celebrando el pasado fin de semana en San Sebastián diversos cargos públicos tanto locales como autonómicos, así como presidentes de colegios de médicos y farmacéuticos han apoyando a esta pseudomedicina medieval.

En el menciona simposio se han presentado diversas ponencias entre las que cabe destacar una titulada

Tratamiento Homeopático de la Infertilidad, Experiencia Clínica

impartida por la Dra. Mª Jesús Balbás, médico homeópata especialista en ginecología, aunque habría que preguntarle por la tasa de éxito de esta "terapia" que imagino rondará el 0% de efectividad.

Pero quizás lo más increíble de este incalificable esperpento "científico" (en donde se indica que se están "tratando" a enfermos de diversas dolencias) sea que un médico homeópata como el Dr. Pedro Luis Rocamora, que además es adjunto del servicio de urgencias del Hospital Marina Baixa de Villajoyosa (un hospital mantenido con dinero público) esté dando, tal y como indica su ponencia:

Tratamiento Homeopático en Metástasis Pulmonares de Carcinoma de Células Claras Renales

a enfermos de un tipo de cáncer muy agresivo y en fase de metástasis y no esté expulsado de manera inmediata de la profesión médica e investigado por el juzgado correspondiente por los diversos delitos que conlleva esta desvergüenza médica.

Y lo más grave es que este "doctor" alicantino lleva años "tratando" las más diversas enfermedades como por ejemplo neumonías, esclerosis múltiple o trombocitopenias con agua azucarada. En resumen, si van de vacaciones al Levante Alicantino y tras un accidente necesitan acudir a urgencias del Hospital de Villajoyosa (preciosa y afamada villa cuna de los exquisitos Chocolates Valor) bien harían en correr como alma que lleva el diablo, no sea que tengan la mala suerte de que ande por allí de guardia el Dr. Rocamora con su remedio curalotodo azucarado y acaben cambiando su residencia permanente al camposanto de la mencionada villa.

En fin, les dejo con la captura de pantalla de los miembros del Comité de (Des)Honor de esta reunión de alquimistas que apoyan el "tratar" a enfermos oncológicos muy graves con agua azucarada:

homeopatia san sebastian

Entradas relacionadas: