En 2016, la cantidad de asuntos que podría comentar en De Avanzada han sido bastante numerosos y a veces pierdo más tiempo del necesario decidiendo qué tema tratar — es como si las creencias irracionales y supersticiones compitieran por superarse en ridiculez, pretensión de superioridad moral y fallar en la más elemental decencia humana.
Por ejemplo, el cristianismo sigue dando muestras de estar en bancarrota moral. Hoy traigo unos cuantos ejemplos.
1.- En Phoenix (Arizona, EEUU), Anitra Braxton le disparó y asesinó a otra mujer por no creer en dios — Braxton mantuvo el cadáver en su casa como un "santuario para dios". Según su familia, Braxton tiene problemas mentales... y que lo digan.
2.- En Louisville (Kentucky, EEUU), la muy piadosa Laura Reid atacó y robó a un discapacitado que le dijo que no creía en dios. Porque si una paliza en desigualdad de condiciones no lo hace cambiar de opinión, nada lo hará, ¿cierto?
3.- En un convento italiano de la orden católica de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, a las monjas las obligaban a escribir sus votos con su propia sangre, a auto-flagelarse y a comer comida podrida.
4.- Una nueva tendencia cuando van a restaurantes — en vez de dar propina, dejan billetes falsos de gran denominación, con algún mensaje proselitista que empieza anunciando que "Hay cosas más importantes que el dinero" y cita algún pasaje de la Biblia.
Como hay a quienes les gusta tergiversar lo que uno dice, es mejor hacer una aclaración: nada de esto no quiere decir que todos los cristianos aprueben o hagan estas cosas — lo único que significa es que la religión no hace mejor persona a nadie y que en su nombre se suelen cometer abusos.
____
Publicado en De Avanzada por David Osorio
Fuente
De Avanzada / facebook.com / twitter.com / plus.google.com
por David Osorio. Página racionalista, atea y escéptica, que promueve la ciencia, la divulgación científica, la razón y los derechos humanos