viernes, 22 de enero de 2016

Las más recientes noticias con respecto al fraude de la "resonancia magnética cuántica" #El Detractor #noticias


1. En la anterior entrada mencioné que DIF Puerto Peñasco presumió del éxito que tuvo la primera jornada de estudios de la frauduenta resonancia magnética cuántica.

 
 El testimonio que acompañaba la nota sonaba a puro invento, pura propaganda del DIF. Si apenas minutos atrás le habían realizado los "estudios" a la señora Mayra Godinez, ¿cómo sabía ésta que eran tan "acertados" y "precisos"? La nota del DIF sonaba a burdo infomercial... Horas más tarde fue suprimido el sospechoso testimonio de la señora Godinez.
 

 
2. Enla página facebook de De Frente, periodismo en serio publicaron lo siguiente:
 
 
Polémica ante programa de salud "Chécate a tiempo" de DIF Puerto Peñasco

Ciudadanos refutan método de análisis mediante "Resonancia magnética cuántica"

Carta de los lectores:

Bien día, le escribo para comentar lo siguiente: ¿están ustedes enterados de que DIF Puerto Peñasco está promoviendo un "análisis" totalmente fraudulento? se trata de la "resonancia magnética cuántica", otro cuento pseudocientifico que ya ha sido refutado en varias partes del mundo y en otros estados de país, como Sinaloa.

Ante el anuncio, cuestioné la efectividad del aparato y solicité información (en los dos perfiles de Facebook que poseía DIF Puerto Peñasco) acerca de en qué se basó DIF Puerto Peñasco para avalar este fraude (que le va a costar 250 pesos a cada persona que lo solicite, ignoro si también le cuesta al municipio), a lo cual no sólo no recibí respuesta, comenzaron a borrar mis comentarios, también borraron cada comentario crítico o solicitudes de información que se publicó por parte de otras personas, así como evidencia presentada sobre la falsedad de ese examen. En el colmo de la censura, dieron de baja uno de sus perfiles y me bloquearon, junto a otras personas, del perfil que quedó.

En estos momentos, varias personas nos estamos dando a la tarea de denunciar estas acciones que, evidentemente, repercutirán en la salud de la gente que crea en tal pseudociencia, pensando que sirve de algo porque es avalada por el DIF. Así mismo, se ha denunciado en varias instituciones de salud del estado y del país.

Es muy grave este asunto, ya que las autoridades de salud municipales no estaban enteradas de este programa, y ante la negativa de DIF para proporcionar información puntual de manera pública (como el nombre y cédula del médico que dicen estará ahí) y la censura que continúa hasta hoy se sigue dando en el perfil que dejaron, no me queda más que pensar que, o no les interesa mantener un debate donde saben que la evidencia mostrará su error, o simplemente quieren tapar el sol con el dedo, protegiendo algún interés personal, dejando de lado el riesgo que corre la gente que les creerá.

Espero su respuesta, gracias.

Aquí el link a mi muro de Facebook con la denuncia y capturas de pantalla:

https://www.facebook.com/ricardo.monjaraz.16/posts/952328348195226

Algunas publicaciones más con evidencia del fraude:

http://elespaciodeldebunker.blogspot.mx/2016/01/resonancia-magnetica-cuantica-magia.html

https://www.facebook.com/lalo.hidalgog/posts/1001166469958293

http://youtu.be/JjBkxEIbUV0

http://blogs.discovermagazine.com/neuroskeptic/2015/01/31/quantum-resonance-spectrometry-work/#.Vp-oRSp97IV

Firma: Ricardo Monjaraz González
 
 
3. Ayer en Peñasco digital (medio que ya había publicado una nota pésimamente redactada y en la que le llamaban enfermedades a la función renal, a la función pulmonar y a la función pancreática, entre otras; ver aquí) publicaron una nota: La resonancia magnética cuántica, el DIF y la primera dama. Un claro ejemplo de que cuando los colaboradores fallan , el trabajo bien intencionado se va a la basura. A pesar del título, se trata de una nota en la que no se habla de la nula evidencia científica a favor del funcionamiento de este aparato (ver aquí).  
 
 
 
 4. También ayer, en Magufobusters publicaron el artículo No todo lo que hace "bip... bip..." es científico. En éste, Lalo Hidalgo explica más acerca del verdadero funcionamiento de este fraudulento aparato:
 
El Analizador es un simple juguete que no sirve para nada más que para robar incautos. Reacciona a la resistencia eléctrica del material con el que esté en contacto el sensor (con tal de que el circuito se cierre, el aparato sigue registrando, ya sea por medio de tu piel o con un pedazo de papel) y el programa muestra mediciones en unas unidades inventadas a finales de los 50′ por un señor acupunturista de apellido Voll. El programa también está diseñado para mostrar resultados dependiendo de los datos que se hayan ingresado, edad, sexo, etc., y si cambias los datos para la misma persona, arroja resultados diferentes. O sea que si eres mujer pero ingresas que eres hombre, ¡te va a indicar tu función testicular! Esto es, el dichoso equipo es SUPUESTAMENTE capaz de tomar datos de todos tus órganos pero no es capaz de determinar tu sexo. Qué curioso…
 
 El artículo completo aquí.
 
 
 
5. Finalmente, en SDPnoticias.com apareció la nota DIF municipales proveen servicios de salud con equipo científicamente fraudulento. Eliseo Sarmiento explica, entre otras cosas, que:
 
Ningún hospital público como el IMSS, ISSSTE u hospital privado de renombre, utiliza un aparato con las características del QRMA. De hecho, en cualquiera de estos lugares, la primera valoración la hace un médico general. Más aún, estos hospitales utilizan diversos estudios como rayos X, tomografías, ultrasonidos, etcétera, para diagnosticar las enfermedades que supuestamente es capaz de detectar el QRMA.

No existen artículos de investigación que avalen el funcionamiento del QRMA, no existe una metodología donde un grupo de investigación haya documentado los resultados que anuncia este aparato, no hay un especialista en mecánica cuántica o médico internista que sostenga la tesis de que este aparato funciona.
 
Artículo completo aquí.   


El DetractorFuente
El Detractor / facebook.com
The candle flame gutters. Its little pool of light trembles. Darkness gathers. The demons begin to stir.