miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ya no queda nada. Mis votos para el Bitácoras #Cuentos Cuánticos #noticias


Hola, durante las últimas semanas he estado dando mucho la lata con lo del premio Bitácoras de este año. Gracias a todos vosotros hemos conseguido llegar y mantenernos en el segundo puesto de la clasificación de mejor blog en la categoría de ciencias.  ¡Muchas gracias!


Los premios Bitácoras pueden pareceros una tontería pero para los que nos dedicamos a esto, por amor al arte, supone un respaldo en nuestra tarea.  Siempre se agradece saber que tu trabajo, y os prometo que un blog lo tiene, llega a la gente y gusta.


Las entradas de este blog, y las de todos los blogs que conozco, llevan su trabajo.  Leer artículo, leer fuentes, romperse la cabeza en como explicar tal o cual cosa, etc.  En Cuentos Cuánticos siempre procuramos que las entradas sean amenas, entretenidas, actuales o informativas.  Podemos equivocarnos pero también podemos rectificar cuando hay razones para ello.


Hay que reconocer el trabajo, totalmente desinteresado, que hacen y han hecho nuestros colaboradores.  Dedicar parte de tu tiempo a divulgar un tema que te interesa o que te apasiona es un trabajo tan necesario como invisible. Así que, por favor, paséate por estas páginas cuando tengas un rato y lee sobre temas como:



  • Biología

  • Química

  • Robótica

  • Ingeniería

  • Matemáticas

  • Filosofía

  • Física


Y seguro que me dejo alguno por ahí.  No voy a dar los nombres de los colaboradores, estoy seguro de que podréis encontrarlos, pero desde aquí y personalmente quiero expresar mi más sincero agradecimiento por su trabajo, su disposición y su ayuda por hacer de este sitio de la red un lugar donde encontrar cosas interesantes y educativas. ¡Gracias compañeros!


Ya que he pedido insistentemente el voto para Cuentos Cuánticos es de recibo que yo diga a quien he votado y las razones para ello.  Así que allá vamos.


Categoría de Ciencia


En esta categoría es donde más he votado por razones obvias.  Porque es en el círculo en el que me muevo y porque son las fuentes en las que encuentro respuestas o inspiración:


http://gaussianos.com/


Este es el blog de matemáticas en el que uno debe de pararse a leer y a pensar. Es el sitio idóneo para saborear la riqueza y pluralidad de las ideas matemáticas. El nivel es alto en ocasiones pero es que así es la matemática.  No te rindas antes de empezar porque en ese blog vas a encontrar muchas joyas.


http://francis.naukas.com/


Francis tiene un estilo, el estilo de Francis.  Es de los blogs más duros de física que he encontrado por la red en los idiomas en los que puedo leer, que no son muchos pero algunos son. Ahí encontrarás lo último de lo último en el momento justo, justo en el momento.  Pero no solo de física vive Francis y verás que se puede descolgar con entradas de cualquier ámbito científico. Leerlo es una gozada.


http://losmundosdebrana.wordpress.com/


Este es el blog de Laura Morrón que tuvimos la suerte de tener por aquí una temporada antes de que iniciara su aventura en solitario.  Una aventura que podemos aventurar llena de éxitos y de buenos momentos. Laura ha conseguido crear un rincón en la red en la que uno puede encontrar multitud de pequeñas joyas y en la que te puedes perder en los detalles de una explicación física tanto como en las curiosidades y anécdotas de historias que te transportan a otro tiempo.  Sin duda, este blog merece estar entre los primeros del Bitácoras.


http://dimetilsulfuro.es/


El blog de Deborah García, un blog bello y sin grandilocuencias. Un blog que cuenta lo que cuenta de forma simple, directa y sin florituras.  Deborah le pone pasión a lo que escribe y tiene un tono cercano, supongo que en su actividad como docente sus alumnos tienen que estar encantados igual que lo están sus lectores.  Una merecidísima primera posición en la clasificación de los Bitácoras y un hermoso blog. Visítalo.


http://cuentos-cuanticos.com/


Sí, me he votado porque es el mío. Para más info pregunten por aquí ;)


Siento mucho no haber podido votar a más blogs que son magníficos desde todo punto de vista pero es que no se me ha ocurrido abrirme más cuentas para votar más veces.  Pero siempre puedes entrar en la lista http://bitacoras.com/premios14/clasificaciones/mejor-blog-de-ciencia/4 y elegir tu favorito.


Otras categorías


En la categoría de educación he votado a:  http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/  En este blog vas a encontrar respuesta a todas esas curiosidades que has tenido y que nunca te has parado a buscar.  Una verdadera joya para aprender a cualquier edad.  No te lo pierdas.


En la categoría de podcast he votado a:  http://catastrofeultravioleta.com/ Solo tienes que entrar en la página y elegir un capítulo al azar.  Están currados, están divertidos y están muy locos (me refiero a los podcasters esos).


En la categoría de salud he votado a:  http://midietacojea.com/  Porque con la comida no se juega y este es el sitio adecuado para enterarse de eso de una vez por todas.  Un sitio lleno de humor y de cultura didáctica sobre dietas y alimentos. Un sitio para tener muy en cuenta.


Así que si todavía quieres votar por algún blog aquí te dejo el enlace para que te pelees con el sistema de votación de los premios Bitácoras:


http://bitacoras.com/premios14/votar


Nos seguimos leyendo…


Archivado en: blog, opinión Tagged: opinión personal

Cuentos CuánticosFuente
Cuentos Cuánticos / facebook.com
Un sitio donde los cuentos de ciencia están contados y no contados al mismo tiempo